SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número17Importância da cátedra Integrativa no desenvolvimento dos alunos da profissionalização UNAEEducação virtual na época da Covid-19: perspectiva dos alunos de nível superio índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versão impressa ISSN L:2616-7964versão On-line ISSN 2616-7964

Resumo

ORTIZ-HERNANDEZ, Arantxa  e  RODRIGUEZ-DIAZ, Melina. Una mirada gerontológica hacia la política social y educación permanente en latinoamérica. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.17, pp.47-58.  Epub 30-Mar-2021. ISSN L:2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i17.158.

La educación permanente es una propuesta innovadora que aspira la inclusión y optimización de los recursos internos de las personas en su aprendizaje. Su presencia en las convenciones internacionales como un derecho señala la adopción de ella para la elaboración de políticas sociales enfocadas a la población mayor de México y en Latinoamérica. El objetivo de este estudio fue la búsqueda y comparación de los parámetros de los programas enfocados a la educación permanente. La búsqueda de información fue por medio de la revisión diferentes documentos oficiales de instituciones públicas de México y y otros países latinoamericanos. A pesar de que actualmente existen planes y programas que acatan este requerimiento, se desconoce su estado de implementación y los resultados que verdaderamente tiene en la población de adultos. Es necesaria la participación colectiva de instituciones públicas y privadas para un desarrollo educativo de calidad en las personas adultas mayores.

Palavras-chave : Educación permanente; personas adultas mayores; política social; gerontología; educación a adultos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )