Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Educación Superior
versão impressa ISSN 2518-8283
Resumo
ZABALA ESPEJO, Marcelino. Un punto de vista de Descolonización e Inclusión Educativa. Edu. Sup. Rev. Cient. Cepies [online]. 2017, vol.3, n.1, pp.85-92. ISSN 2518-8283.
El presente artículo titulado "Un punto de vista de descolonización e inclusión educativa" parte de un principio de expresión de opiniones sin máscara auténticamente propositivo. Su razón de ser es analizar, describir, caracterizar y concluir teorías hipotéticas cobre la inclusión educativa. Además de analizar y plantear una educación inclusiva verazmente auténtica para Bolivia y América Latina; describe los elementos y componentes fundamentales del tipo de educación inclusiva una propuesta de verdad. No es meramente especulativo sino constituye una propuesta teórico práctica de planteamientos para un cambio innovador en todos los sentidos del sistema de educación formal y no formal que necesita el país o los países con características similares de étnia, cultura, economía y desarrollo social.
Palavras-chave : Innovaciones; coloniaje; descolonización y reciprocidad; exclusión e inclusión educativas.