Revista CON-CIENCIA
versão impressa ISSN 2310-0265
Resumo
GONZALEZ VELASCO, Juan Miguel. El Currículo transcomplejo: Emergente y no lineal. Rev.Cs.Farm. y Bioq [online]. 2023, vol.11, n.2, pp.41-48. ISSN 2310-0265. https://doi.org/10.53287/aqbj9537wb33a.
Introducción
: El Currículo se constituye en la principal herramienta de la Educación, representa el eje orientador de la actividad educativa humana, es donde se plantea toda una idea del deber ser cognitivo, practico y articulador con la realidad.
Objetivo
: Caracterizar las características y estructura base del currículo transcomplejo desde lo emergente y lo no lineal.
Metodología
: Revisión teórica, descriptivo no experimental de enfoque cualitativo
Resultados
: Es necesario pensar en que a lo largo de la historia de la humanidad hemos planteado según el paradigma infinidad de modelos curriculares que traten de resolver los problemas sociales y de la vida misma.
Discusión
: La presente propuesta trata sin lugar a duda de mostrar que es posible salir de un currículo no formal y no lineal basado en elementos de la complejidad y de la transdisciplinariedad, se convierte en un reto para los educadores el tratar de estudiarlo, construirlo y deconstruirlo.
Palavras-chave : Currículo; complejidad; transdisciplinariedad; no lineal; vida.