SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número8La Función de producción COBB - DOUGLAS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia

versão On-line ISSN 2071-081X

Resumo

TRISTANCHO CALDERON, Libardo. Filosofía de la Educación: Aproximación a un posible significado. Fides Et Ratio [online]. 2014, vol.8, n.8, pp.75-89. ISSN 2071-081X.

Resumen ¿Existe una filosofía de la educación? ¿Qué es la filosofía de la educación? ¿Para qué sirve en nuestros tiempos reflexionar sobre la filosofía de la educación? Este escrito trata de adentrarnos, a manera de aproximación, a una posible definición de lo que es la filosofía de la educación y su importancia. Aproximación que se hará retomando algunos sentidos, desde el pensamiento Griego, de lo que es educar y hacer filosofía. Para dejar claro, este artículo no es una receta de lo que para todos debería ser la filosofía de la educación, es tan solo una vista panorámica de lo que el autor entiende por tal y quizá un pretexto para que cada uno vaya elaborando su propia comprensión de la misma.

Palavras-chave : Alimentar; amor; conocimiento; discípulo; educar; filosofía; ignorancia; luz; método; noche; verdad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )