SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número23Autoestima y Personalidad en la Nomofobia en alumnos de una escuela secundaria de LimaGamificación como técnica de motivación en el nivel superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

GARCIA, Bladimir Jonny Luján. Influencia del Programa Virtual de Tertulias Literarias Dialógicas en la participación de familias en una escuela pública. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.23, pp.476-483.  Epub 28-Mayo-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i23.350.

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Programa Virtual de Tertulias Dialógicas en la participación de las familias de los alumnos de una escuela pública en el Perú. El estudio presenta un enfoque de investigación cuantitativo y un diseño preexperimental, la muestra estuvo constituida por 30 padres de familia a los que se les aplicó un pretest y un postest de actitudes al finalizar el programa tertulias literarias dialógicas. Se aplicó el estadístico de Wilcoxon para el análisis de datos. Los resultados mostraron que antes de la aplicación del programa de tertulias literarias el 10% de los padres de familia mostraban una actitud positiva hacia la participación en las escuelas, sin embargo, después del programa, se incrementó a 66.7%; por lo que se concluyó que la aplicación de un programa virtual de tertulias literarias dialógicas tiene un gran nivel de influencia en la participación de las familias de los alumnos en las escuelas.

Palabras clave : Participación activa; Charla; Compromiso; Involucramiento.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )