SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Sintomatología de inatención e hiperactividad y su relación con el rendimiento académico en universitarios de primer semestreViolencia contra mujeres en los microbuses de Santa Cruz, diagnóstico y propuesta de campaña índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Aportes de la Comunicación y la Cultura

versión impresa ISSN 2306-8671

Resumen

MONTEREGRO, Luciana; VALDIVIA, Fernanda  y  MENDOZA, Guillermo. Desarrollo y validación de la Escala de Motivos para Procrastinar (EMP). Rev. aportes de la comunicación [online]. 2022, n.33, pp.47-56. ISSN 2306-8671.

Resumen El objetivo principal es presentar una escala de procrastinación que tome en cuenta los factores mentales y emocionales que influyen en un estudiante al momento de procrastinar. La Escala de Motivos para Procrastinar (EMP) es una prueba psicológica destinada a medir los niveles de procrastinación tomando en cuenta los factores detrás de esta en estudiantes universitarios. Su uso está orientado para reconocer patrones de procrastinación y si estos tienen algo que ver con una desregulación emocional. Los resultados mostraron que este test cuenta con la fiabilidad y validez necesaria para ser aplicado en muestras de estudiantes universitarios de Santa Cruz de la Sierra. Este test debe ser tomado como una herramienta para identificar los factores que motivan este patrón desadaptativo.

Palabras clave : Escala; motivos de procrastinación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons