SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28El discurso patrimonial en la prensa escrita boliviana. Análisis de las notas de prensa sobre los platos bandera¹.Perfil social y cultural de los jóvenes prosumidores en las facultades de comunicación de Medellín índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Aportes de la Comunicación y la Cultura

versión impresa ISSN 2306-8671

Resumen

GOMEZ ARTETA, Indira Iracema; SANCHEZ ROSSEL, Myrna Cleofé  y  BONIFAZ VALDEZ, Brisvani. Percepción de docentes universitarios sobre la investigación y libertad de cátedra. Rev. aportes de la comunicación [online]. 2020, n.28, pp.45-54. ISSN 2306-8671.

Resumen Con el objetivo de interpretar la percepción que los docentes universitarios tienen acerca de investigación y libertad de cátedra, se realizó un estudio cualitativo, identificando conocimientos, actitudes y expectativas que tienen acerca de ambos conceptos. La información fue recogida utilizando la técnica de la entrevista en profundidad, aplicada a 12 docentes principales de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno - Perú, encargados de impartir materias de investigación. Los resultados muestran que investigación y libertad de cátedra tienen una inseparable relación en la docencia universitaria, ya sea de manera inclusiva o siendo la primera un requisito para ejercer la segunda.

Palabras clave : investigación; libertad de cátedra; percepción.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons