Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia
versión On-line ISSN 2071-081X
Resumen
CALLA LOVERA, Silvana Sofía. Alfabetismo Mediático Informacional (AMI) y Síndrome de Burnout en docentes de una universidad privada de La Paz Bolivia. Fides Et Ratio [online]. 2022, vol.23, n.23, pp.69-96. ISSN 2071-081X.
Resumen El alfabetismo mediático informacional (AMI) y el síndrome de burnout (SB) son conceptos que adquieren relevancia en las organizaciones, en especial en el ambiente educativo que debe ir a la vanguardia de los avances tecnológicos, este sentido, uno de los factores fundamentales son las competencias de los docentes, que son los responsables de la formación de los estudiantes y futuros profesionales. La presente investigación enmarcada como un estudio correlacional proporciona datos sobre las variables de estudio en docentes de una universidad privada y los resultados aportan al entendimiento de dichos conceptos en el campo de la educación superior, mostrando una tendencia que indica que a mayor AMI menor SB
Palabras clave : Alfabetización Mediática Informacional; Estrés Laboral; Síndrome de Burnout; Educación Superior; Docencia universitaria.