Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Punto Cero
versión impresa ISSN 1815-0276versión On-line ISSN 2224-8838
Resumen
ESCANDON MONTENEGRO, Pablo. PROPAGANDA Y ELECCIONES EN TIEMPOS DE COVID-19: A LA CONQUISTA ESPACIOS Y ACTORES DIGITALES. Punto Cero [online]. 2020, vol.25, n.41, pp.9-19. ISSN 1815-0276.
En el último trimestre del año 2020 se desarrollarán elecciones en el continente americano: Bolivia en octubre, Estados Unidos en noviembre y Ecuador, que iniciará la campaña en diciembre. Todos, signados bajo la emergencia sanitaria, que provocó el aislamiento, el ahondamiento de las crisis económicas y en el caso boliviano y ecuatoriano, la profundización de las crisis políticas. ¿Cómo se desarrollan las campañas electorales en estos escenarios? ¿De qué manera la democracia y las estrategias en medios se verán retadas para conseguir emocionar y convencer a electores cada vez más jóvenes y con diferentes prácticas mediáticas? La tecnopolítica y la comunicación digital se vinculan con la defensa de los derechos sociales para emocionar al electorado que se mueve en escenarios mediáticos y en plataformas de comunidades digitales, móviles y que responden a causas y retos, mediadas por influenciadores.
Palabras clave : Propaganda; Elecciones; Covid-19; Comunicación digital.