Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
CAHUANA, Dimas Augusto Quispe y CAHUANA, Rusell Quispe. El desempeño docente en tiempos de virtualidad. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.31, pp.2752-2769. Epub 16-Oct-2023. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i31.699.
La declaratoria de inmovilización social obligatoria para controlar los riesgos sanitarios ocasionados por la pandemia del COVID-19, propiciaron cambios en el proceso de enseñanza y aprendizaje virando hacia a la virtualidad y al sistema de educación distancia apoyados en plataformas educativas virtuales. Por ello, el presente estudio tiene como finalidad analizar el desempeño docente con relación las brechas digitales dentro del sistema educativo. Se realizó una revisión bibliográfica; a través de buscadores como Scopus, World of Science, Ebsco, Scielo; fueron seleccionado artículos, empleando como ecuación teaching performance, virtual learning, school teacher, bajos los criterios de inclusión de fuentes desde 2018-2021, pertinencia metodológica, textos completos, en español e inglés, categorizando en desempeño docente en el marco de la educación virtual; perspectivas al desempeño docente virtual por los actores sociales.
Palabras clave : Desempeño docente; Aprendizaje virtual; Profesor de escuela; Retos; Desafíos.