Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
JARA, Nolan Jara; NERI, Teodoro Luciano Córdova y CARAPE, Luis Leoncio Barboza. E-learning en estudiantes de una universidad pública. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.31, pp.2616-2627. Epub 16-Oct-2023. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i31.689.
El e-learning es una nueva modalidad que ha adoptado el sistema educativo universitario para estar acorde a las nuevas tecnologías de información y comunicación, ello ha traído beneficios a la forma de aprendizaje. El objetivo fue analizar el impacto del uso de e-learning en estudiantes universitarios de una institución educativa. La metodología fue de revisión bibliográfica, se implementó tres etapas: búsqueda de información en Scopus, Redalyc, Scielo y se apoyó en Google Académico. La segunda etapa: selección de información en base a criterios de inclusión y de búsqueda, cuyo resultado una base de datos en Excel. Como tercera etapa, se redactó el documento teniendo en cuenta Normas APA 7. Se concluyó que el e-learning tiene un impacto positivo en la educación universitaria, siempre y cuando se cumplan con tres elementos: infraestructura tecnológica, docentes con competencias digitales y estudiantes proclives al aprendizaje.
Palabras clave : Aprendizaje, E-learning; Proceso; Tecnología; Universidad pública.