Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
FLORES, Eva Rocio Quispe; ESQUIBEL, Lucia Isabel Vara y YBARGUEN, Santiago Daniel Berrospi. Un nuevo escenario de las interacciones pedagógicas de calidad en las escuelas. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.31, pp.2367-2373. Epub 16-Oct-2023. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i31.669.
Las interacciones pedagógicas se refieren a la relación que se origina entre los docentes y estudiantes en las aulas u otro espacio del ámbito escolar; primordial proceso en el logro de las metas educativas. Se formuló como objetivo de esta investigación evaluar la influencia de los escenarios de las interacciones pedagógicas de calidad en las escuelas; el enfoque utilizado fue el cuantitativo, el método empleado fue el hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica con nivel descriptivo, explicativo causal y diseño no experimental. Con respecto al proceso para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, el instrumento aplicado fueron dos cuestionarios, para procesar los resultados se utilizó la prueba de Nagelkerke, el cual mostró un valor 0,557, lo que evidencia que el desempeño docente influye en un 55,7% en las interacciones pedagógicas. Concluyendo que existe influencia en el desempeño docente en las interacciones pedagógicas.
Palabras clave : Interacciones; Desempeño; Pedagogía; interacciones pedagógicas; calidad escolar.