Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
RAMIREZ, Giuliana Del Socorro Raggio; ZAVALA, Elizabeth Grados; ALMEIDA, Ana Esther Tang y GUTIERREZ, Luis Alberto Quintanilla. Plataformas educativas virtuales en el desempeño profesional de docentes de educación básica regular. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.31, pp.2243-2251. Epub 16-Oct-2023. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i31.659.
La pandemia por la COVID-19, generó que las instituciones educativas tuviesen que adaptar sus métodos de enseñanzas tradicionales a sesiones online, los cual representó reto a los profesionales de la docencia. Por ello, el propósito de este estudio analizar la incidencia de la gestión de plataformas educativas virtuales en el desempeño profesional en docentes de educación básica regular. Se utilizó un enfoque cuantitativo con diseño no experimental de corte transversal-correlacional causal. Se aplicaron dos cuestionarios con escala tipo Likert a una muestra de 50 docentes. Los resultados indican que la gestión de plataformas educativas virtuales influye significativamente en el desempeño profesional de los docentes, lo que tiene implicaciones importantes para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Se obtuvo un valor de Wald de 19,005 y p: ,016 < ,050, lo que indica que la influencia de las plataformas educativas virtuales es estadísticamente significativa. En conclusión, el uso de plataformas educativas virtuales es un factor clave en el desempeño profesional docente en educación básica regular.
Palabras clave : Plataformas educativas; Desempeño docente; Educación básica; Plataformas virtuales; Desempeño profesional.