SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número28La conciencia ambiental en los estudiantes de educación primaria públicaCompetencias matemáticas en estudiantes de cuarto grado, comparativa entre una institución pública y una privada índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

VEGA, Eduardo Donato. Niveles de satisfacción en la implementación de la clase invertida a través de educación virtual. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.28, pp.809-822.  Epub 09-Feb-2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i28.556.

La educación matemática es un constructor de gran demanda en el contexto actual, en mejora de los aprendizajes. En ese sentido, el objetivo del estudio fue determinar los niveles de satisfacción en la implementación de la estrategia metodológica clase invertida en estudiantes del nivel secundario. El diseño fue descriptivo, con una población (n=240) estudiantes y una muestra (n=120). Se aplicó el cuestionario adoptado por Monjaras (2019) el cual contiene 25 ítems agrupados en 4 dimensiones, con una confiabilidad de 0,94. Los resultados se ubicaron en la categoría de muy fuertemente satisfecho y muy satisfecho un 41,5% en la dimensión “gestión de clase invertida”; 40,4% “recursos y equipamiento”; 38,0% “perfil docente” y 41,5% “perfil del estudiante”. Se infiere que dicha estrategia logra en el estudiante satisfacción gratificante, respecto al desarrollo de su autonomía, trabajo colaborativo, buena predisposición para el estudio, actitud positiva y optimismo en el trabajo de las diferentes áreas.

Palabras clave : Aprendizaje; Clase invertida; Educación virtual; Estrategia metodológica; Niveles de satisfacción.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )