SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número25Habilidades resiliente en niños de primera infancia en época de post pandemiaCoaching docente y habilidades blandas en el aprendizaje de estudiantes de nivel secundario, Lima, Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

LUPACA CORDOVA, Maria Isabel et al. Inteligencia emocional y educación virtual en estudiantes de secundaria de la I. E. 3022 Lima, 2021. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.25, pp.1533-1542.  Epub 16-Sep-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i25.432.

A consecuencia de la pandemia el estado afectivo de los estudiantes se vio perjudicado, comprometiendo el manejo de la inteligencia emocional y la educación presencial pasando a ser virtual, partiendo de ello la investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la inteligencia emocional y la educación virtual en los estudiantes de la institución educativa 3022 José Sabogal del distrito de San Martin de Porres. El estudio fue básico de tipo no experimental y de enfoque cuantitativo correlacional. La muestra estuvo conformada por 110 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, para el recojo de información se emplearon dos cuestionarios con la escala Likert, evidenciando que la inteligencia emocional influye positivamente en la educación virtual. Concluyendo con la existencia de una relación directa positiva y moderada entre inteligencia emocional y educación virtual en los estudiantes.

Palabras clave : Inteligencia emocional; Educación virtual; Sentimientos; TIC.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )