SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número24Arte y cultura en el contexto escolar peruanoInteligencias múltiples y competencias básicas en educación universitaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

MUNOZ CUCHCA, Edward. Entorno virtual para el aprendizaje de estudiantes de Educación Secundaria Básica: Mirada prospectiva. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.24, pp.999-1009.  Epub 30-Jun-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i24.392.

La pandemia a causa del Covid-19, transformó de manera abrupta la forma de enseñar y aprender de maestros y estudiantes. Ante esta situación, surge la alternativa del servicio educativo virtual, saltando a la vista la necesidad de implementar Entornos Virtuales para el Aprendizaje (EVA). El presente estudio tuvo como objetivo, determinar las condiciones para la implementación futura de un EVA a partir de la percepción actual que tienen los estudiantes. Para ello se utilizó un enfoque de investigación mixta, a través de la cual se obtuvieron de manera cuantitativa la percepción sobre los EVA, en una muestra no probabilística intencional de 41 estudiantes de educación secundaria básica, a los que también se les aplicó una entrevista para obtener datos cualitativos complementarios. Los resultados indicaron que los estudiantes tienen una percepción alta del éxito de los entornos virtuales para el aprendizaje por lo que se concluye que existe un escenario propicio para la implementación de EVA, que generen en el futuro aprendizajes híbridos.

Palabras clave : Aprendizaje; Educación; Entornos; TIC; Virtualidad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )