Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación Superior
versión impresa ISSN 2518-8283
Resumen
CADAMURO INOSTROZA, Irving Osmán. Impacto personal y profesional de un programa académico en estudiantes adultos trabajadores en una Universidad Chilena. Edu. Sup. Rev. Cient. Cepies [online]. 2022, vol.9, n.3, pp.33-40. ISSN 2518-8283.
Resumen El estudio explora el significado que construyen los estudiantes adultos trabajadores de la Universidad Arturo Prat de Santiago de Chile, respecto al impacto profesional y personal que proporciona cursar un programa de estudios entre los años 2020 y 2021. La metodología se aborda bajo un enfoque cualitativo de acuerdo con un paradigma fenomenológico y con lógica de caso. Considera una población de 120 alumnos con una muestra no probabilística y unidad de análisis de 100 estudiantes de la carrera de ingeniería en administración de empresas del Centro Docente y Vinculación de la Universidad Arturo Prat en Santiago de Chile. La recolección de la información se aborda desde una óptica prospectiva y su análisis es de carácter interpretativo. Los principales resultados de la investigación, desde el punto de vista del impacto de la formación en el desarrollo profesional, señalan que sus estudios les permitirán postular a cargos de mayor nivel y de paso les entregará un abanico más amplio de ofertas laborales. Desde una formación personal se plantean nuevos desafíos y el cumplimiento de metas personales postergadas. La conclusión fundamental que se desprende de este estudio dice relación con la importancia que atribuyen los estudiantes a la obtención de un título universitario que mejore su actividad laboral y económica, también la proyección de nuevos escenarios profesionales y progresos en su calidad de vida
Palabras clave : Enseñanza Superior; Educación de Adultos; Educación Formal; Enseñanza Profesional.