SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue26Academic induction of students as transition strategies to universities in the period 2010-2021Didactic strategies for an optimal formative evaluation in primary education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

YARLEQUE TAFFUR, Wilson John; PENA OXOLON, César Jesús  and  BERNUY RAMIREZ, Ana Melva. Calidad de servicio educativo durante la pandemia de COVID-19. Una revisión sistemática. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.26, pp.2179-2188.  Epub Nov 23, 2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i26.483.

El presente artículo tiene como objetivo analizar la calidad de servicio educativo durante la pandemia por el COVID-19 en educación superior. La metodología empleada en la elaboración de artículo, consistió en una revisión sistemática de trabajos de índole científica, a través de la base de datos Scopus ingresando los descriptores de la variable Educational service quality y la búsqueda se realizó por título del artículo, obteniéndose ciento dieciocho (118) resultados de documentos. los artículos revisados muestran que la calidad de servicio educativo está relacionada con la satisfacción de los estudiantes sobre todo en la seguridad y empatía. La calidad de servicio educativo en todos los niveles se encuentra relacionado significativamente con la satisfacción de los estudiantes, además en el contexto de la globalización, las instituciones educativas se ven afectadas por los procesos de internacionalización lo que conlleva a cambios estructurales a nivel gerencial y la necesidad de desarrollar nuevas estrategias para un desarrollo efectivo.

Keywords : Calidad de servicio educativo; Confiabilidad; Seguridad; Tangibilidad; Capacidad de respuesta.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )