SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue25Citizen education for the care of the environment in metropolitan Lima: Generalised linear modelLabor procrastination in teachers during confinement by COVID-19 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

GARRO-ABURTO, Luzmila Lourdes; MAJO-MARRUFO, Helga Ruth  and  CARRILLO-FLORES, Jorge Wilfredo. El concepto, juicio y razonamiento en el pensamiento crítico en estudiantes de posgrado. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.25, pp.1587-1595.  Epub Sep 27, 2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i25.437.

El pensamiento crítico (PC) constituye un eje transversal en el proceso de enseñanza-aprendizaje que ofrece y demanda una capacidad cognitiva-actitudinal superior en los estudiantes. El objetivo del estudio fue describir los niveles de desarrollo de las habilidades asociadas al PC de los posgraduados de una universidad de Lima Perú. El estudio fue descriptivo, transversal de diseño no experimental. La muestra fue intencional de 311 participantes. Se aplicó un cuestionario de autopercepción de la variable constituido por 10 reactivos. Se concluye que los niveles de desarrollo de las habilidades del PC de la muestra de estudio se ubicaron entre el nivel promedio y bajo. Los cuales indican que en la formación de posgrado es urgente realizar ajustes académicos para que los planes de estudio incluyan el desarrollo y afianzamiento de las habilidades asociadas al PC en función de estrategias y métodos innovadores.

Keywords : Concepto; interpretación; juicio de valor; pensamiento; razonamiento.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )