SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue23Quality of Service in Higher EducationStudent portfolio of relationship with society and physical-digital hybridization author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

NOLASCO, Olga Digna Rupay et al. Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.23, pp.759-765.  Epub June 30, 2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i23.375.

El rendimiento académico identifica los logros de aprendizajes necesarios en el proceso educativo y se ven influenciados por diversas características. Este estudio tuvo como propósito identificar la relación entre autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de Enfermería. La investigación fue correlacional y transversal. Se utilizó el instrumento Inventario de autoestima de Coopersmith. Participaron 88 estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) Ancash- Perú. Se observó en los resultados que la mayoría de estudiantes obtuvieron niveles de autoestima alto y un rendimiento académico bajo. Además, se demostró que no existe estadísticamente una correlación significativa entre autoestima y rendimiento académico.

Keywords : Autoestima; Rendimiento académico; Enfermería; Universidad; estudiantes.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )