SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue30The Chilean Experience on University Students's Retention author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Ciencia y Cultura

On-line version ISSN 2077-3323

Abstract

TALAVERA SIMONI, María Luisa. Maestros urbanos y rurales en la expansión de la educación pública boliviana. 1940-1964. Rev Cien Cult [online]. 2013, vol.17, n.30, pp.175-190. ISSN 2077-3323.

Este artículo rastrea las huellas que dejaron en la memoria colectiva de los maestros y maestras dos experiencias de las que fueron protagonistas: Warisata y el Consejo Nacional de Educación, en la década de 1930, con las que iniciaron su participación en la conducción de la educación pública. Plantea que alrededor de estas dos experiencias se volvieron a manifestar las contradicciones con las que se reorganizó la educación pública a principios del siglo XX que provocaron su bifurcación y la existencia de maestros urbanos y rurales.

Keywords : Warisata; Consejo Nacional de Educación; Código de la Educación Boliviana; Reglamento del Escalafón.

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License