ISSN 2310-0265
versión online o versión impresa

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES


 

Normas para la publicación de artículos

La Revista CON-CIENCIA es una publicación periódica semestral indexada y arbitrada internacionalmente cuya idea original pertenece a la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas de la Universidad Mayor de San Andrés, la misma profundizará temáticas referentes a las Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas.

Requísitos

Los trabajos deberán ser originales y versar sobre temas desarrollados en el marco de las Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas.

La extensión de los trabajos deberá ser entre 7-15 páginas en carta, a espacio y medio (1 ½)  y numeradas. Se acompañará un abstract de 250 a 350 palabras en inglés y español, así como las palabras clave en inglés y español por una sola cara, en letra fuente Arial  11 ptos.

Los trabajos deben remitirse impresos en un original y tres (3) copias (éstas últimas no deben incluir la identificación de los/as autores/as). También se reciben los manuscritos en versión electrónica en dos archivos: uno con los datos de(los/as) autor(es/as) y otro sin identificación.

Además, se debe enviar un correo electrónico a conciencia@farbio.edu.bo    con el artículo editado en Word para Windows 7.0 ó superior, dirigido al Director de la Revista Con-ciencia.

La primera página debe contener el título del trabajo, el nombre del(los/as) autor(es/as), la institución a la cual pertenece, un resumen de no más de 250 a 350  palabras y al menos tres descriptores o palabras clave; todo ello escrito en el idioma original de los/as autores/as, en castellano e inglés.

También, por cada autor/a se debe anexar un párrafo de no más de 50 palabras donde se indique: título académico que posee, lugar de trabajo, área de conocimiento donde investiga, e-mail y dirección postal, será conveniente señalar el perfil académico y profesional y su línea de investigación.

Asimismo, debe enviar una carta a la Comisión Editora-Científica donde conste que el trabajo presentado es inédito o pertenece a una revisión o análisis documental, se manifieste la voluntad del/la autor/a de publicarlo en la Revista CON-CIENCIA y se detallará explícitamente que no ha sido enviado a ninguna otra publicación.

La Comisión Editora-Científica someterá los trabajos al arbitraje de por lo menos dos expertos en el área específica mediante el procedimiento de “doble ciego”. El juicio emitido por los árbitros será notificado a los/as autores/as.

La Comisión Editora-Científica se reserva el derecho de introducir las modificaciones que considere pertinentes en aspectos formales.

Artículos no solicitados por la Comisión Editora-Científica: serán seleccionados según su oportunidad e interés para la Revista, pudiendo ser publicados en el número que lo estime conveniente la Comisión Editora-Científica.

En caso de aceptación, se le comunicará al (a la) autor/a o autores/as de cada uno de ellos el volumen y número de la Revista en que aparecerá publicado. En caso de rechazo, no se devolverá el original.

Derecho a Réplica: Se invita a los lectores a ejercer el derecho a réplica sobre los materiales publicados en esta revista. Para ello, pueden enviar sus observaciones a través de correspondencias o de artículos dirigidos a la Comisión Editora-Científica. Éstos podrán ser publicados según el criterio de esta comisión y siguiendo el proceso de arbitraje.

Con la finalidad de simplificar el proceso de confección de la revista y, sobre todo, de reducir al máximo las erratas y costos, se ruega a los/as autores/as enviar el trabajo, además de las copias en papel al correo electrónico de la revista.

Los trabajos recibidos serán sometidos a informe de la Comisión Editora-Científica de la Revista (quien decidirá sobre su publicación).

Los trabajos recibidos para su publicación en la revista estarán sujetos a un doble proceso de filtro para garantizar la objetividad del juicio.

En primer lugar, existirá un proceso de separación de las identificaciones de los/as autores/as de los trabajos candidatos a ser publicados junto con la asignación de códigos identificativos. Además, existirá un proceso completamente independiente de elección de revisores entre la Comisión Editora-Científica. Ambos procedimientos serán totalmente independientes y transparentes entre sí, de forma que al asignar un conjunto de revisores de la Comisión Editora-Científica se desconoce cualquier información sobre el artículo, salvo el conjunto de descriptores sobre su contenido.

Se notificará por escrito a sus autores/as los trabajos aceptados para su publicación.
Para la redacción de los trabajos se solicita que sigan las normas de la APA Septima edición (American Psychology Association).

Las fichas resumen serán completadas de acuerdo con el modelo propuesto e impreso por la Revista, pudiendo ser solicitado los ejemplares necesarios en fechas posteriores
Los números se cierran los días 1 de marzo y 1 de agosto de cada año.

La revista es de carácter SEMESTRAL.

Los autores/as deben incluir en sus artículos referencias a otros trabajos publicados de la Revista que traten sobre el mismo tema.

Conflicto de Intereses

Existe un conflicto de interés cuando un autor (o la institución del autor), el revisor o el editor tiene relaciones financieras, académicas o personales que influyen impropiamente en sus acciones (sesgo).

Los autores están en el deber de informar por medio de un documento, el cual será adjuntado al manuscrito, la presencia de conflictos de intereses con su respectiva explicación para ser analizado por el comité de ética de la Revista Con-ciencia.
Los autores tienen el derecho de indicar que personas del comité y/o revisores externos no están de acuerdo que revisen su trabajo por conflicto de interés de tipo jerárquico o profesional.

En caso de que el manuscrito fuese financiado debe contener el nombre, dirección de la entidad financiera, los acuerdos y beneficios que acordaron ambas partes junto con la carta de permiso de la respectiva entidad financiera. Para evitar el conflicto de intereses con respecto a autores y comité revisor, La Revista Con-ciencia realiza las revisiones a doble ciego.
La ficha de investigación deberá completarse en el formato que pueden solicitar al e-mail: conciencia@farbio.edu.bo

Envió de Manuscritos

Los manuscritos y toda la correspondencia deben enviarse a la siguiente Dirección Postal: Redacción: REVISTA CON-CIENCIA. Avenida Saavedra 2224 Miraflores.  Además, debe enviarse versión electrónica del manuscrito a E-mail: conciencia@farbio.edu.bo.

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímicas
Universidad Mayor de San Andrés

Avenida Saavedra 2224 Miraflores.
La Paz, Bolivia
Telf.: (591-2) 2229021.


conciencia@farbio.edu.bo