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ISSN 1817-7433
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EISSN 2220-2234
versión electrónica

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

Alcance y política

El propósito de la Revista Científica Ciencia Médica es publicar atículos originales, artículos de revisión, casos clínicos, entre otros. La publicación está abierta a todos los estudiantes de medicina y otras áreas realacionadas a la ciencias de la salud y también a profesionales de salud, de distintas universidades y países.

El envío de manuscritos requiere que estos no hayan sido publicados ni esté siendo considerada su publicación en otro lugar.

 

Requisitos Generales

El manuscrito debe enviarse al siguiente correo electronico, revcienciamedica@gmail.com

Los manuscritos deben estar relacionados al campo las ciencias de la salud y seran aceptados para su publicacion a juicio del comité editorial y su cuerpo de asesores, segun su contenido, relevancia y contribucion científica del tema. No se consideraran manuscritos que esten siendo considerados simultáneamente o hayan sido publicados por otras revista. En caso de que los editores consideren necesarias modificaciones, los autores serán contactados por correo electronico.

 

Resumen de requisitos técnicos

El documento debe cumplir ciertos requisitos basicos:

  1. Deberan enviarse el manuscrito original, junto con los demas archivos (imagenes, tablas, etc.), como archivos separados
  2. El manuscrito debera estar confeccionado a doble espacio.
  3. Cada parte o seccion debera ser la siguiente: titulo en espanol e ingles, titulo corto en espanol, resumen y “abstract” con sus palabras clave en espanol e ingles respectivamente, texto, agradecimientos (opcional), referencias bibliograficas, tablas, ilustraciones con sus respectivas leyendas.
  4. Tambien debera se debe incluir un Formulario de consentimiento informado por los respectivos autores y pacientes, para reproducir material o para usar ilustraciones que puedan identificar a seres humanos, en el caso de que se trate de imagenes en medicina o imagenes en casos clinicos que puedan comprometer el anonimato del paciente (ver apartado de Proteccion al derecho de la intimidad de los pacientes, para mayores detalles)
  5. Debera adjuntarse la carta de Declaración de autoría, autorización para publicación y transferencia de derechos que puede ser descargada desde el portal web

 

Preparación del documento

Debera presentarse en tamano carta. Para evitar formatos incorrectos, hemos elaborado una plantilla en Microsoft Word® con un formato predisenado. Este se ajusta a articulos originales, casos clinico y articulos de revision.

La plantilla DOT puede descargarse del portal web, tanto para artículos originales, artículos de revisión y casos clínicos.

Página de Título

La pagina del titulo debera contener:

  1. El titulo del documento, que debe ser conciso pero informativo. Debera escribirse en letras mayusculas y preferiblemente no exceder un total de 15 palabras, evitando el uso de palabras ambiguas, siglas, jergas y abreviaturas.
  2. El titulo del documento en ingles.
  3. El nombre de cada autor con su mayor grado academico y afiliacion institucional, nombre del departamento(s) e institucion(es) a quien(es) se le(s) desea atribuir la investigacion. El nombre de un profesional en salud (como autor) con su mayor(es) grado(s) academico(s).
  4. Debe estar escrita la direccion, telefono, celular y correo electronico (e-mail), del autor responsable de la correspondencia del documento. Es imprescidible contar con la dirección de correo electronico para notificar las modificaciones que tenga que hacer el autor, en caso de ser necesarias.

Autores

Todos deberan calificar como tales, habiendo participado en grado suficiente para responsabilizarse publica mente del contenido y de la integridad del documento. Todas aquellas personas que hayan colaborado en la realizacion del trabajo y que no califiquen como autores, se les nombrara por separado en la seccion de agradecimientos. Para lo cual se debera llenar el formulario de contribucion de autores, confeccionado en el mismo documento de transferencia de derechos de autor.

Los creditos de autoria se basan en:

  1. Contribucion sustancial en la concepcion y diseno, adquisicion de informacion, analisis e interpretacion de los datos.
  2. Intervencion en la redaccion y revision del articulo en parte importante del contenido.
  3. Aprobacion final de la version que sera publicada.

Los tres criterios deberan ser cumplidos. Cabe senalar que la adquisicion de fondos, recolección de informacion o la supervision general del grupo, no justifican autoria. Los trabajos realizados por estudiantes seran confeccionados junto con la participacion de un medico o docente especialista (como autor) en la materia, de manera obligatoria.

Posteriormente en cada seccion se especificara el numero maximo de autores y asesores.

El orden en que deben aparecer los nombres de los autores debe ser una decision conjunta de los mismos autores. Por lo que la carta Declaración de autoría, autorización para publicación y transferencia de derechos debe ser llenada, ademas debe indicarse (en el espacio especificado en el documento) en que grado contribuyo cada autor en la confeccion del manuscrito.

Resumen y palabras clave

La segunda pagina debera contener un resumen extructurado en espanol e ingles (“abstract”), que no debera exceder de 250 palabras para articulos originales. Para casos clinicos y articulos de revision, el resumen debe ser no estructurado y no debe exceder de 150 palabras Debera incluir solo informacion que se encuentre en el texto, ni abreviaturas ni referencias. Deberan colocarse entre tres y hasta cinco palabras en espanol e ingles respectivamente, que permitan una completa identificación del tema a tratar y que aparezca en los indices mundiales MeSH (http://www.nlm.nih.gov/mesh/), o en BIREME (http:// decs.bvs.br), este ultimo con preferencias para terminos en espanol.

En caso de trabajos de investigacion originales, deberan detallarse los propositos del estudio o investigacion, procedimientos basicos, resultados relevantes especificando los datos y la significancia estadistica y las conclusiones principales. Se debera enfatizar en los aspectos nuevos e importantes del estudio, además de indicar sus limitaciones.

Texto

Tendra una extension no mayor de diez paginas. Se requiere de una ortografia y gramatica adecuada y una presentacion organizada. Si se utilizan abreviaturas y/o siglas estas deben aparecer inmediatamente despues del termino completo, entre parentesis y deberan ser de uso comun y conocido, procurando mencionarlas lo menos posible.

Se deben emplear unidades metricas (metros, kilogramos o litros) o sus multiplos decimales para las medidas de longitud, altura, peso y volumen. La temperatura debe expresarse en grados Celsius. La tension arterial debe medirse en milimetros de mercurio. Para las concentraciones de farmacos se pueden utilizar unidades del SI (sistema internacional) o de masa, pero siempre que sea oportuno se presentaran tambien entre parentesis las unidades alternativas.

Por recomendacion, y para evitar confusiones con la variacion regional (sobre todo el sistema anglosajon) que representa, optamos por utilizar el espacio en blanco para separar miles y por la coma para decimales. Por ejemplo: 120 000 (se lee, ciento veinte mil), 7,8 % (siete coma 8), respectivamente.

Debe evitarse el empleo del nombre comercial de los farmacos y emplear en cambio el  generico. En caso de que sea necesario utilizar el nombre comercial, se indicara simbolo ® inmediatamente despues de nombrar el farmaco. Ejemplo: Klosidol®

Tablas

Son conjuntos ordenados y sistematicos de numeros o de palabras que muestran valores en filas o columnas. Las tablas deberan ir colocadas en hojas diferentes, deberan ser comprensibles para el lector, explicarse por si misma y complementar el texto (no repetirlo), sin confundirlo. Se enumeran consecutivamente con números arabigos y en el orden en que se citan en el texto. El autor debera asegurarse de que estén citadas en el texto. Constaran de un titulo breve en su parte superior.

Los encabezados de las columnas seran cortos y abreviados, las explicaciones de las abreviaturas se haran en la nota de pie utilizando simbolos en formato superíndice para senalar abreviaturas que necesiten ser explicadas.

Para los pies de paginas utilizar los siguientes simbolos, en secuencia: *,†,‡,§,||,¶,**,††,‡‡.

Ilustraciones

En esta seccion se incluiran: graficas (de barra, de pastel, etc.), diagramas (de flujo, explicativos, etc.) y fotos a color (del paciente, histologicas, de radio imagenes, etc.) Se adjuntara por separado una copia de cada una en una pagina diferente, tratadas tal y como se desea que aparezcan en el texto (recortadas, ampliadas, etc). Seran numeradas en el orden en que aparecen en el texto.

Las fotografias y las graficas y/o los diagramas enviaran como archivos separados. Las fotografias en formato digital deben tener la maxima definicion posible, por lo que seran guardadas en formato digital JPG, PSD o TIFF y deben ser tomadas como minimo por una camara de 2 megapixeles (1600x1200 pixeles). Se enviaran la imagen digital. Se recomienda la autorizacion mediante el formulario  de consentimiento informado, firmada por el paciente, en caso de mostrarse el rostro o nombre del mismo (ver apartado de Proteccion al derecho de la intimidad de los pacientes, para mayores detalles). Las imagenes de placas de microscopio deben senalar el aumento utilizado en el mismo.

Solo se publicaran ilustraciones que cumplan los requisitos antes expuestos, salvo excepciones que el comite editorial juzgue conveniente. Para casos clinicos se requieren como minimo dos ilustraciones a color.

Agradecimientos (opcional)

Citar a todos aquellos colaboradores que no figuran como autores, aquellas personas que brindaron apoyo tecnico, financiero, material, asesoramiento cientifico y soporte en general.
Los mismos deberan estar debidamente informados  de que seran nombrados y su aprobacion debera ser garantizada.

Referencias

Exigimos un minimo de 10 referencias, de las cuales, se recomienda que la mayor parte sea de articulos de revista (“journals”) nacional o internacionales que no deben tener una fecha de publicacion mayor de diez anos previos a la utilizacion por el autor, salvo excepciones que el comite editorial juzgue conveniente. No deberan citarse articulos que no hayan sido revisados en su totalidad (como resúmenes o “abstracts”), ni tampoco informacion de dudosa procedencia o credibilidad, como son las citas de direcciones electrónicas de internet, salvo excepciones que el comité editorial juzgue convenientes.

Los autores deberan presentar las referencias segun el modelo expuesto por la International Commitee of Medical Journal Editors en su documento: “Uniform Requirements for Manuscripts Submitted to Biomedica Journals”, disponible en http://www.icmje.org/urm_full.pdf

Las citas deberan colocarse de acuerdo a la secuencia de aparicion de las mismas en el texto, con numeros arabigos que figuraran en la parte superior de la linea (superindices) y apareceran junto a la palabra, antes de los signos de puntuacion. A cada cita bibliografica le correspondera un solo numero, el cual se repetirá en el texto cuando sea necesario utilizarla nuevamente. No se utilizaran, por lo tanto, Ibid u Op. Cit. En caso de que existan referencia citadas en las tablas o pies de figuras, estas deberan ser numeradas de acuerdo a la secuencia en que aparezca la identificacion de la tabla o la figura en el texto.

Para citar revistas: Apellido completo e iniciales de los nombres de los autores, titulo del articulo, nombre de la revista, año, volumen, paginas. Ejemplo: Cecena G, Wen F, Cardiff RD, Oshima RG. Differential sensitivity of mouse epithelial tissues to the polyomavirus middle T oncogene. Am J Pathol 2006; 168: 310-20

Para citar libros: Apellido completo e iniciales de los nombres de los autores del capitulo, titulo de capitulo, apellido completo e iniciales de los nombres de los autores del libro, titulo de libro, numero de la edicion, ciudad donde se edito, casa editorial, año, numero de paginas. Ejemplo: Kouchoukos NT, Wareing TH: Management of complications of aortic surgery. En: Waldehousen JA, Orringer MB, editors. Complications in Cardiothoracic Surgery. 1ra Ed. St. Louis, MO: Mosby; 1991:224-236

Listar hasta seis autores, cuando sean 7 o mas se podra añadir “et al” (abreviatura de la expresión en latin “y otros”) Ejemplo:
Sarris GE, Moore KA, Schroeder JS, Hunt SA, Fowler MB, Valantine HB, et al: Management Of…

Si un articulo esta en las “paginas 735-739”, se anotara como “paginas 735-9”; o si fuera el caso “paginas 769- 790”, se anotara “paginas 769-90”

Protección al derecho de la intimidad de los pacientes

No se publicara informacion de caracter identificativa en textos, fotografias e historiales clinicos, sus iniciales o los codigos numéricos que les fueron asignados en el hospital a menos que la informacion sea esencial desde el punto de vista cientifico, y el paciente (familia o tutor) haya dado su consentimiento por escrito para la publicacion. Se requiere la copia del consentimiento adjunta al trabajo.
No debe infringirse el derecho a la intimidad de los pacientes sin su consentimiento informado.

El consentimiento requiere que el paciente tenga acceso al documento original que se pretende publicar. En el caso de imágenes clinica es imprescindible contar con esta autorizacion. Para lo cual se debe firmar un formulario tanto el paciente o en su defecto un
familiar, y alguno de los autores del trabajo; este Formulario de consentimiento informado puede solicitarse al correo electrónico de la revista o descargarse desde el portal web de la revista. Se omitiran datos identificativos si no son esenciales. Bajo ninguna circunstancia, se debe alterar o falsear datos del paciente para lograr anonimato.

ASPECTOS ÉTICOS

CONFLICTO DE INTERESES

Existe un conflicto de interés cuando un autor (o la institución del autor), el revisor o el editor tienen relaciones financieras, académicas o personales que influyen impropiamente en sus acciones (sesgo).

Los autores están el deber de informar por medio de un documento, el cual será adjuntado al manuscrito, la presencia de conflictos de intereses con su respectiva explicación para ser analizado por el comité de ética de la Revista Científica Ciencia Médica.
Los autores tienen el derecho de indicar que personas del comité y/o revisores externos no están de acuerdo que revisen su trabajo por conflicto de interés de tipo jerárquico o profesional.

En caso de que el manuscrito fuese financiado debe contener el nombre, dirección de la entidad financiera, los acuerdos y beneficios que acordaron ambas partes junto con la carta de permiso de la respectiva entidad financiera.
Para evitar el conflicto de intereses con respecto a autores y comité revisor, la Revista Científica Ciencia Médica realiza las revisiones a doble ciego.

MALAS CONDUCTAS EN LA PUBLICACIÓN

Invención, falsificación y manipulación de los datos.- Los autores fabrican o proporcionan datos o métodos falsos con el fin de obtener resultados favorables para su investigación u obtener uno nuevo.

Autoría Irresponsable.- Dentro de ella se encuentra: Autoría Injustificada que es el uso de un crédito sin cumplir con las exigencias para ser autor y la Autoría Incompleta con la exclusión de un autor por parte de los investigadores habiendo cumplido con las normas de derecho de autoría en el trabajo de investigación.

Publicación redundante o duplicada.- Fragmentar los trabajos de investigación para incrementar el número de artículos o añadir un detalle ínfimo a un artículo anterior y publicarlo como novedoso.

Plagio
.- Apropiación de palabras, ideas, resultados o procesos de otra persona sin dar el crédito apropiado o declarándolos como suyos, violando los derechos de autor. Si se descubre plagio en el sector de Introducción y Discusión se deberá cambiar el contenido, para lo cual se procederá a informar a los autores pidiendo su rectificación y justificación; luego será evaluado por el comité de ética para su aceptación en la publicación. El artículo será rechazado sin opción de cambio si el plagio seda en la sección de resultados, materiales y métodos.

Los nombres de los autores que cometan estas faltas, pasaran a ser registrados en la base de datos de la Revista Científica Ciencia Médica, y se procederá según las medidas establecidas por el Comité de Ética en Publicación (COPE).

ARTICULOS ORIGINALES

Debe cumplir con los requisitos generales antes descritos, para presentar este tipo de documento este debe enviarse de acuerdo a la plantilla DOT para artículos de originales de la Revista Cientifica Ciencia Medica. No debe extenderse a mas de 3000 palabras excluyendo los graficos y las referencias. Referencias bibliograficas con un minimo de 10. Se debera indicar si dicho articulo, fue presentado previamente a un evento cientifico, el cual es totalmente valido, si es que este es declarado en la Declaración de autoría, autorización para publicación y transferencia de derechos.

Cuatro presentaciones entre graficos y figuras.  Debera ir en el siguiente orden: Pagina del titulo, Resumen y palabras clave en espanol, Resumen y palabras clave en ingles, Texto (introduccion, metodos, resultados, discusion [la conclusion puede ir como ultimo
parrafo de la discusion]y agradecimientos [opcional]), Bibliografia, Tablas y Figuras.

Autores: No se aceptaran mas de 5 autores entre los cuales debe figurar un profesional o docente en salud. Los nombres de los autores deben ser completos, como se desee que aparezcan en la edicion de la revista, junto con su grado academico, institucion donde laboran, nombre del hospital y departamento o servicios a los que se debe atribuir el documento.

Introduccion: Se debe dejar claro el proposito del articulo y resumir la razon fundamental del estudio u observacion. Solo se debe poner referencia al ser estrictamente pertinentes. No mencionar conclusiones ni informacion del trabajo a presentarse.

Metodos: Describir claramente la seleccion y caracteristicas de los sujetos bajo observacion o experimentacion, justificando claramente porque se le dio mayor relevancia a alguna de estas caracteristicas, en caso de asi decirlo. La guia principal debe ser clara en cuanto a como y por que el estudio fue realizado de una forma particular. Deben usarse terminos claros, sencillos y no despectivos.
Deben explicarse como se recogio la informacion e identificar los metodos (deben ser cuidadosamente referenciados, y si no claramente conocidos, explicar el motivo de su utilizacion), aparatos y procedimientos de la forma mas detallada posible, para permitir que en un futuro se puedan reproducir los hallazgos encontrados.

Se debe describir ademas:
• El tipo de estudio: descriptivo, prevalencia, casos y controles, ensayos clinicos, etc.
• El universo: los sujetos a los que serán extrapolados los resultados.
• La muestra: resaltando el método estadístico utilizando para calcular el tamano minimo de la misma.
• Criterios de inclusión y exclusión.
• Variables a estudiar.
• Métodos o instrumentos para la recolección de los datos.
• Procedimientos para recolección de la informacion.

Resultados: Seran redactados en secuencia logica a manera de texto, tablas, graficas o ilustraciones.
No debe repetirse en el texto la informacion presentada en las tablas o graficas, ya que estas deben hacerse lo mas explicativas posibles para evitar duplicar la informacion.
Resumir lo importante.

Discusion: Enfatizar en los aspectos nuevos e importantes del estudio y agregar conclusiones que se deriven de aquellos hallazgos. No se debe repetir informacion escrita en la introduccion o en la seccion de resultados.
Explicar las implicaciones de aquellos resultados, ademas de las limitaciones que se encontraron en el camino. Compare en esta seccion los resultados de su estudio con otros nacionales o internacionales, el alcance de los mismos, sus conclusiones y recomendaciones en caso de ser apropiadas.

 

ARTÍCULOS DE REVISIÓN

Debe cumplir con los requisitos generales antes descritos, para presentar este tipo de documento este debe enviarse de acuerdo a la plantilla DOT para artículos de revisión de la Revista Cientifica Ciencia Medica. No debe exceder de 3500 palabras excluyendo los graficos y las referencias. Referencias bibliograficas minimo 15.

Cuatro presentaciones entre graficos y figuras, y cinco como maximo.

Debera tener la ir en el siguiente orden:
Pagina del titulo, Resumen y palabras clave en espanol, Resumen y palabras clave en ingles, Introduccion, Desarrollo (esta seccion puede ser dividida segun los temas que se traten), Conclusiones, Bibliografia, Tablas y Figuras.

En casos en que se solicite, se debera especificar la metologia de busqueda de articulos, para la confeccion del manuscrito.

Autores: No se aceptaran mas de 5 autores entre los cuales debe figurar un profesional o docente en salud. Los nombres de los autores deben ser completos, como se desee que aparezcan en la edicion de la revista, junto con su grado academico, institucion donde laboran, nombre del hospital y departamento o servicios a los que se debe atribuir el documento.

Desarrollo: Contendra una completa revision de los adelantos recientes, ocurridos en un campo especifico de la medicina. Procurando
recalcar en los conceptos actuales del tema. Se requiere una ortografia y gramatica adecuadas, y una presentacion organizada.
Las demas puntos deben cumplir los mismos requisitos de articulos originales.

 

CASOS CLÍNICOS

Debe cumplir con los requisitos generales antes descritos, para presentar este tipo de documento este debe enviarse de acuerdo a la plantilla DOT para casos clínicos de la Revista Cientifica Ciencia Medica.

Deben tener una extension de 2500 palabras excluyendo los graficos y las referencias. Diez referencias bibliograficas . Cuatro presentaciones entre graficos y figuras.

Debera tener la ir en el siguiente orden:
Pagina del titulo, Resumen y palabras clave en español, Resumen y palabras clave en ingles, Introduccion, Presentacion del caso (incluye: enfermedad actual, historia anterior, revision por sistemas, examen fisico, interconsultas y estudios recientes, diagnostico diferencial, tratamiento aplicado), Discusion, Tablas y Figuras.

Autores: no se aceptaran mas de 4 autores entre los cuales debe figurar un profesional o docente en salud. Los nombres de los autores deben ser completos, como se desee que aparezcan en la edicion de la revista, junto con su grado academico, institucion donde laboran, nombre del hospital y departamento o servicios a los que se debe atribuir el documento.
Los nombres de los asesores deben estar completos junto a su maximo grado academico.

Introduccion: Debera orientar y preparar al lector con respecto a la enfermedad de la cual trata el articulo. Tambien describira cual es el interes o importancia de o los autores en este caso. No se extendera mas de una pagina y sera un breve resumen de la revision bibliografica, que no debera duplicar informacion que se expondra en la seccion de discusion. No debera duplicar informaciony no utilizara datos personales del paciente.

Presentacion del caso: Enfermedad actual: Paciente (sexo) de (edad) anos acude, por presentar signos y sintomas, etc. Debe detallarse las caracteristicas de los signos y sintomas.

Historia anterior: Antecedentes del paciente, que conforman la historia clinica.

Revision por sistemas: solo se incluiran los datos que revelen informacion adicional que no pueda ser expuesta en la historia.

Examen fisico: debera ser completo y orientado hacia la patologia. Incluira solo los datos negativos que tengan relevancia en el caso.
Interconsultas y estudios pendientes: Interconsultas, estudios radiologicos y de patologia deberan ser listados todos juntos y en orden cronologico. Los laboratorios seran listados en tablas anexadas aparte y deberan ser citadas en esta seccion de la siguiente manera: “ver tabla 1”. Solo se anotaran los datos (normales o anormales) que tengan relevancia con la enfermedad actual.

Diagnostico diferencial: Se describira de manera explicativa como se diferencia un diagnostico de otro. Las informacion expuesta
en esta seccion debera ser referenciada. Tratamiento aplicado: Se explicara el o los tratamientos empleados (medico, quirurgico),
incluyendo brevemente el fin de cada uno de ellos, detallando la duracion, dosis o el modo en que fueron aplicados.

Discusion: Enfatizar los aportes importantes, de la presentacion del caso, al conocimiento de la fisiopatologia o de otros aspectos clinicos y biologicos de una enfermedad. Comparando los datos relevantes del caso en cuestion con lo descrito en la literatura, exponiendo sus diferencias y similitudes. Se debera incluir incidencias y otros datos sobre la presentacion clinica, diagnosticos, tratamientos y pronostico.

 

IMÁGENES EN MEDICINA

Se aceptaran imagenes clinicas. Se adjuntaran hasta un maximo de 3 imagenes, con su respectiva descripcion del caso y la patologia
en cuestion, no debe extenderse mas de 340 palabras. No se aceptaran mas de 2 autores.

Las caracteristicas de los datos de los autores siguen las mismas normas que los demas articulos.

Las imagenes deben estar en formato JPG o PSD con una resolucion minima de 2 megapixeles. Las placas de microscopio deben especificar el aumento utilizado en el mismo.

Se exigira el Formulario de consentimiento informado, que puede ser solicitado al correo de la revista o portal web.

 

CARTAS AL EDITOR

Seran consideradas para publicacion siempre y cuando contengan comentarios sobre algun material proveniente o publicado por la Revista u opiniones personales que se consideren de interes inmediato. Son una seccion muy importante dentro de la revista porque
permite el intercambio fluido de conocimientos, como ideas, informacion u observaciones cortas de temas medicos diversos. No deben
exceder las 750 palabras.

Observaciones: Aportacion de opiniones, observaciones o experiencias siempre y cuando introduzcan informacion novedosa. El material enviado no debe contener material que este siendo enviado o que haya sido publicado en otra revista, ademas estara sujeto a edicion y/o correccion por parte del comite editor de la revista. Comentar sobre trabajos publicados en los ultimos numeros, (especificar el articulo a comentar), es necesario referenciar lo que se esta observando en relacion al articulo en mencion, en este caso es posible que los autores del articulo en discusion, contesten y sea publicado junto con su respuesta. Pueden incluir opiniones acerca de un hecho medico relevante o discutir los resultados, defectos metodologicos o interpretaciones de un estudio o de un articulo.

Se aceptaran no mas de dos autores, quienes incluiran sus firmas en la carta. Los nombres de los autores deben ser completos, como se desee que aparezcan en la edicion de la revista, junto con su grado academico, institucion donde laboran, nombre del hospital y departamento o servicios a los que se debe atribuir el documento.

Ante cualquier duda o comentario, no dude en escribir a: revcienciamedica@gmail.com

SOBRE OTRAS SECCIONES

Las secciones de comentarios y editoriales, por el momento no sera abierto para envio de manuscritos y se publicara contenido que
el comite editorial solicite. Aunque pueden aceptarse manuscritos excepcionales.

 

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