ISSN 2306-8671 versión impresa

ACERCA DE ESTA REVISTA

 

Información básica

La revista Aportes de la Comunicación y la Cultura nace el año 1993 a iniciativa de Ingrid Steinbach Méndez, Directora de la Revista y Decana de la Facultad de Humanidades y Comunicación de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, UPSA. Tuvo una frecuencia de publicación anual, exceptuando uno que otro año que no se pudo publicar oportunamente. A partir de 2015, y con miras a lograr la indexación en Scielo Bolivia,  se empieza a seguir los requisitos formales  exigidos por esta red electrónica y  ello supone entre otras normas, empezar a publicar dos números por año. El año 2018 cumplimos 25 años de vida, publicando precisamente el número 25 de la Revista.


Desde su inicio, la revista tuvo el propósito de producir y difundir conocimiento de la realidad comunicacional y cultural de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Primero lo hizo desde la propia Universidad publicando ensayos y artículos de los docentes del ámbito de la comunicación y también de otras disciplinas sociales y humanísticas, así como  investigaciones de grado realizadas por los estudiantes tesistas de comunicación. Desde 2015 se abre la revista a contribuciones de investigadores nacionales y extranjeros y también ser refuerza la presencia de otras áreas sociales y humanísticas.

 

 

Indizada en

La Revista Aportes está indexada en Revistas Bolivianas desde hace varios años y a partir de 2019 está indexada en la red electrónica on line Scielo –Bolivia.

 

Copyright

Los autores ceden los derechos de propiedad del artículo sólo hasta su publicación en la revista. Posteriormente pueden hacer uso de su trabajo en nuevas ediciones o en otros medios de difusión.

 

Patrocinadores

Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra - UPSA

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]

Av. Paraguá y Cuarto Anillo

informaciones@upsa.edu.bo