ISSN 2311-3766
versión impresa

ISSN 2311-2581
versión online

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

Formato para cada sección de los trabajos

Todos los trabajos deben basarse en las siguientes instrucciones de formato, pero sólo en el artículo de investigación se incluyen todas las secciones descritas a continuación:

El texto del trabajo debe estar dividido en los epígrafes siguientes. Introducción, Materiales y Métodos, Resultados, Discusión, Conflictos de interés, Agradecimientos y Literatura citada. Los artículos especialmente complejos pueden incluir subapartados en algunas secciones que ayuden a comprender su contenido.

Título. El título debe ser conciso y no debe exceder de 250 caracteres. Indicar si el trabajo fue parte de una tesis, proyecto, entre otros.

Evitar las siguientes palabras: Estudios de, Investigaciones en, Observaciones acerca de, y otras palabras similares. No incluya generalidades que no contribuyen con la utilidad del título. Ejemplo: Estudios de poblaciones en la Comunidad de.

Autores. No hay graduaciones o títulos,debe indicarse el apellido y nombre completo (sin abreviaturas). Si el autor decide solo incluir un apellido debe indicarlo al editor, debe incluirse la dirección postal y correo electrónico de todos los autores, e indicar la institución donde laboran. El primer autor se considerará el de mayor aporte a la investigación que dio origen al trabajo sometido a publicación. El número total de autores no deberá ser mayor de seis.

Resumen: En una extensión máxima de 250 palabras. Se indicarán los propósitos del estudio o investigación, los resultados más importantes, y las conclusiones principales. Haga hincapié en los nuevos e importantes aspectos del estudio o las observaciones.

Abstract: Traducción al inglés del Resumen, incluyendo título del trabajo.

Palabras clave: Se deben incluir un máximo de cinco palabras claves en español e inglés.

El texto del trabajo debe estar dividido en los epígrafes siguientes. Introducción, Materiales y Métodos, Resultados, Discusión, conflictos de interés, agradecimientos. Los artículos especialmente complejos pueden incluir subapartados en algunas secciones que ayuden a comprender su contenido.

El objetivo es su uso en indización y selección de la información bibliográfica. Como referencia se puede consultar Agrovoc Thesaurus de la FAO (http://www.fao.org/aims/ag_intro.htm?searchtext=) y el tesauro agrícola de la National Agricultural Library de United States Department of Agriculture (http://agclass. nal.usda.gov/agt_Espanol/download_es.shtml).

Abreviaturas y símbolos. La revista científica Journal of the Selva Andina Animal Science, sólo aceptará la normativa oficial del sistema internacional de pesos y medidas (Carazo M. 1987. Sistema internacional de pesos y medidas. 2 ed. Cartago, Costa Rica, Editorial Tecnológica de Costa Rica. 151 p.), y lo indicado para tal efecto por la Real Academia Española (ejemplo: para la separación de los decimales se empleará la coma siempre y cuando el trabajo sea en español).

Introducción. Debe incluir el propósito de la investigación, los antecedentes más relevantes y el objetivo concreto. Importancia del problema dentro del marco de estudio, limitaciones de la investigación. Toda información debe estar respaldada con citas bibliográficas, que sean de fácil acceso mediante centros de documentación, bibliotecas o Internet. Si son más de dos autores se pone et al después del primer apellido. Ej. a) “…la validación propuesta por Fernández et al”. b)…Este método fue similar al de otros autores (Hartman 1974, Jackson et al.1977). Toda mención de especies vegetales o animales debe incluir su nombre científico, y cuando es parte de lo que se estudia en el trabajo, se debe indicar además su clasificación biológica. Toda indicación posterior de un nombre científico se hará con solo la inicial del género más la especie. Todo nombre científico deberá ir en letra cursiva. (Revisar terminología en: International Association for Plant Taxonomy iapt, Código Internacional de Nomenclatura Botánica).

Materiales y Métodos. Son los elementos básicos de la investigación y los que generan los resultados. Los materiales deben estar claramente descritos. Características del animal empleado, que incluya su origen, tipo, edad, condiciones geo climáticas, coordenadas, métodos de laboratorio, aspectos éticos, etc. Los métodos deben indicar claramente las variables que se pretende medir y su precisión, por lo que se debe incluir el diseño experimental, unidad experimental, método de muestreo y tipo de análisis estadístico. Descripción de los tratamientos y variables evaluadas. Prácticas culturales y del manejo del experimento. Además el lugar donde se efectuó la investigación, el periodo (s) y condiciones climáticas, si procede.

Resultados: Deben ofrecer una descripción concisa de los nuevos descubrimientos de información, con un mínimo de juicio personal. No repita el texto en todos los datos que figuran en los cuadros e ilustraciones, presente los resultados siguiendo una secuencia lógica, destaque o resuma tan solo las observaciones importantes. Deben presentarse en una secuencia lógica con la ayuda de tablas y figuras, deben evitarse repeticiones innecesarias de aquellos resultados que ya figuran en las tablas y limitarse a resaltar los datos más relevantes.

Figuras: Deben ser claramente marcados con alto contraste, la ampliación en escala de grises, en caso de las diapositivas presentadas, las cifras deben ser numeradas consecutivamente en números arábigos. Las escalas se indica por una línea o barra en la imagen, y se refiere, de ser necesario, en el título (por ejemplo, bar = 1 mm, etc.)Blades y los gráficos deben ajustar a la vez en una columna (8 cm) de ancho o total (16.5 cm) de la página y debe tener menos de la página para permitir la inclusión de la leyenda. Las letras y los números de las figuras deben ser legibles después de la reducción de tamaño o de la impresión. Además, en una foto de color ilustra la portada de cada número de recuerdos, y los autores están invitados a presentar para la consideración de la revista ilustraciones con los títulos de sus manuscritos que podrían ilustrar la cubierta.

Tablas: Deben complementar, y no duplicar, el texto. Deben ser numeradas en números arábigos. Un título y una breve descripción deben aparecer en la parte superior de cada cuadro, sin explicaciones o notas de pie de página (identificados con las letras a, b, c, etc.). En los decimales utilice punto Ej. 3.46.

Discusión: Debe hacer hincapié en los aspectos nuevos e importantes del estudio y en las conclusiones que se derivan de él. No repita con pormenores los datos u otra información ya presentados en las secciones de introducción y de resultados. Explique el significado de los resultados y sus limitaciones, incluidas sus consecuencias para la investigación futura que pueda estimular a otros autores a resolverlo. Relacione las observaciones con las de otros estudios pertinentes. Establezca el nexo de las conclusiones con los objetivos del estudio, pero absténgase de hacer afirmaciones generales y extraer conclusiones que no estén completamente respaldadas por los datos. No reclame ningún tipo de precedencia ni mencione trabajos que no estén terminados. Proponga nuevas hipótesis cuando haya justificación para ello, pero identificándolas claramente como tales. Cuando sea apropiado, puede incluir recomendaciones.

Conflictos de interés.  Los autores deben referir cualquier relación financiera que tengan y que pudiera dar lugar a un conflicto de intereses en relación con el artículo publicado. En el caso de estudios patrocinados, los autores deberán indicar si han tenido acceso completo a los datos y se responsabilizan de la integridad y exactitud del análisis de estos.

Agradecimientos: En uno o varios enunciados especificarán lo siguiente: a) las colaboraciones que deben ser reconocidas pero que no justifican la autoría, tales como el apoyo general del jefe del departamento; b) el reconocimiento por la ayuda técnica recibida; c) el agradecimiento por el apoyo financiero y material, especificando la índole del mismo.

Las personas que colaboraron intelectualmente en el artículo pero cuya participación no justifica la autoría pueden ser citadas por su nombre, añadiendo su función o tipo de colaboración; por ejemplo, "asesoramiento científico", "revisión crítica de la propuesta para el estudio", "recolección de datos" o "participación en el ensayo clínico". Estas personas tendrán que conceder su permiso para ser nombradas. Los autores se responsabilizarán de obtener la autorización por escrito de las personas mencionadas por su nombre en los agradecimientos, pues los lectores pueden inferir que estas respaldan los datos y las conclusiones.

El reconocimiento por la ayuda técnica recibida figurará en un párrafo separado de los testimonios de gratitud por otras contribuciones. En la primera página se indicara las fuentes de financiación del estudio, si las hubiera.

Literatura citada. Para ser más precisos. Sólo aquellos que aparecen a lo largo del texto deben tener una referencia. Trabajos no publicados, a menos que los ya aceptados para su publicación no debe ser citado. El trabajo para su publicación debe ser citada como "en prensa", en cuyo caso, una carta de aceptación de la revista debe ser proporcionada. Datos no publicados sólo deberían ser citados en el texto como "observaciones no publicadas", en cuyo caso, una carta con el permiso del autor, se debe presentar. A lo largo del trabajo mencione los autores de las referencias bibliográficas en minúsculas seguido del año, observando el orden cronológico.

Las citas deberán comprobarse sobre los artículos originales y se ordenarán según las normas de Vancouver (1997, edición revisada de Octubre de 2003), disponible en: http://www.icmje.org/, y disponible su traducción en español en www.ateproca.org.

Los ejemplos citados a continuación son algunos de los empleados con mayor frecuencia.

 

CITAS A LO LARGO DEL TEXTO:

En el texto, utilizar el apellido del autor y la fecha:

  • Gonzáles (1910) or (Gonzáles 1910).

Con dos autores, la forma es la siguiente:

  • (Lutz & Neiva 1912) or Lutz & Neiva (1912)

Cuando hay más de dos autores, sólo la primera se menciona:

  • Lutz et al. (1910) or (Lutz et al. 1910).

 

EN LAS REFERENCIAS, LA UTILIZACIÓN DE LOS SIGUIENTES ESTILOS:

  1. Artículos en revistas.

Numere los primeros seis autores seguidos de et al. (Nota: NLM ahora enumera todos los autores).

  • Halpern SD, Ubel PA, Caplan AL. Solid-organ transplantation in HIV-infected patients. N Engl J Med. 2002 Jul 25;347(4):284-7.

Como una opción, si la revista tiene una paginación continua a lo largo del volumen (como hacen la mayoría de las revistas médicas) se pueden omitir el mes y el número del ejemplar.

  • Halpern SD, Ubel PA, Caplan AL. Solid-organ transplantation in HIV-infected patients. N Engl J Med.2002;347:284-7.

Más de seis autores:

  • Rose ME, Huerbin MB, Melick J, Marion DW, Palmer AM, Schiding JK, et al. Regulation of interstitial excitatory amino acid concentrations after cortical contusion injury. Brain Res. 2002;935(1-2):40-6.
  1. Organización como autor.
  • Diabetes Prevention Program Research Group. Hypertension, insulin, and proinsulin in participants with impaired glucose tolerance. Hypertension. 2002;40(5):679-86.
  1. Tanto autores personales como una organización como autora. (Este ejemplo no conforma un estándar NISO)
  • Vallancien G, Emberton M, Harving N, van Moorselaar RJ; Alf-One Study Group. Sexual dysfunction in 1,274 European men suffering from lower urinary tract symptoms. J Urol. 2003;169(6):2257-61. 
  1. No se suministra el autor.
  • 21st century heart solution may have a sting in the tail. BMJ. 2002;325(7357):184.
  1. Artículos en idioma diferente al inglés.

(Nota: La NLM traduce al inglés el título, incluye la traducción en corchetes, y agrega una abreviatura asignada al idioma).

  • Ellingsen AE, Wilhelmsen I. Sykdomsangst blant medisin- og jusstudenter. Tidsskr Nor Laegeforen. 2002;122(8):785-7.
  1. Volumen con suplemento.
  • Geraud G, Spierings EL, Keywood C. Tolerability and safety of frovatriptan with short- and long-term use for treatment of migraine and in comparison with sumatriptan. Headache. 2002;42 Suppl 2:S93-9.
  1. Número con suplemento.
  • Glauser TA. Integrating clinical trial data into clinical practice. Neurology. 2002;58(12 Suppl 7):S6-12.
  1. Parte de un volumen.
  • Abend SM, Kulish N. The psychoanalytic method from an epistemological viewpoint. Int J Psychoanal. 2002;83(Pt 2):491-5.
  1. Parte de un número.
  • Ahrar K, Madoff DC, Gupta S, Wallace MJ, Price RE, Wright KC. Development of a large animal model for lung tumors. J Vasc Interv Radiol. 2002;13(9 Pt 1):923-8.
  1. Número sin volumen.
  • Banit DM, Kaufer H, Hartford JM. Intraoperative frozen section analysis in revision total joint arthroplasty. Clin Orthop. 2002;(401):230-8.
  1. Sin número ni volumen.
  • Outreach: bringing HIV-positive individuals into care. HRSA Careaction. 2002 Jun:1-6.
  1. Paginación en números romanos.
  • Chadwick R, Schuklenk U. The politics of ethical consensus finding. Bioethics. 2002;16(2):iii-v.
  1. Tipo de artículo indicado cuando sea necesario.
  • Tor M, Turker H. International approaches to the prescription of long-term oxygen therapy [letter]. Eur Respir J. 2002;20(1):242.
  • Lofwall MR, Strain EC, Brooner RK, Kindbom KA, Bigelow GE. Characteristics of older methadone maintenance (MM) patients [abstract]. Drug Alcohol Depend. 2002;66 Suppl 1:S105.
  1. Artículo que contiene una retractación.
  • Feifel D, Moutier CY, Perry W. Safety and tolerability of a rapidly escalating dose-loading regimen for risperidone. J Clin Psychiatry. 2002;63(2):169. Retractado de: Feifel D, Moutier CY, Perry W. J Clin Psychiatry. 2000;61(12):909-11.
  1. Artículo retractado.
  • Feifel D, Moutier CY, Perry W. Safety and tolerability of a rapidly escalating dose-loading regimen for risperidone. J Clin Psychiatry. 2000;61(12):909-11. Retractado en: Feifel D, Moutier CY, Perry W. J Clin Psychiatry. 2002;63(2):169. 
  1. Artículo vuelto a publicar con correcciones.
  • Mansharamani M, Chilton BS. The reproductive importance of P-type ATPases. Mol Cell Endocrinol. 2002;188(1-2):22-5. Corrected and republished from: Mol Cell Endocrinol. 2001;183(1-2):123-6.
  1. Artículo con fe de errata publicada.
  • Malinowski JM, Bolesta S. Rosiglitazone in the treatment of type 2 diabetes mellitus: a critical review. Clin Ther. 2000;22(10):1151-68; discussion 1149-50. Fe de errata en: Clin Ther 2001;23(2):309.
  1. Artículo publicado electrónicamente precediendo a la versión impresa.
  • Yu WM, Hawley TS, Hawley RG, Qu CK. Immortalization of yolk sac-derived precursor cells. Blood.2002 Nov 15;100(10):3828-31. Epub 2002 Jul 5.

LIBROS Y OTRAS MONOGRAFÍAS.

  1. Autor(es) personal(es).
  • Murray PR, Rosenthal KS, Kobayashi GS, Pfaller MA. Medical microbiology. 4th ed. St. Louis: Mosby; 2002.
  1. Editor(es), compilador(es) como autor(es).
  • Gilstrap LC 3rd, Cunningham FG, VanDorsten JP, editors. Operative obstetrics. 2nd ed. New York:McGraw-Hill; 2002. 
  1. Autor(es) y editor(es)
  • Breedlove GK, Schorfheide AM. Adolescent pregnancy. 2nd ed. Wieczorek RR, editor. White Plains (NY): March of Dimes Education Services; 2001.
  1. Organización(es) como autor(es).
  • Royal Adelaide Hospital; University of Adelaide, Department of Clinical Nursing. Compendium of nursing research and practice development, 1999-2000. Adelaide (Australia): Adelaide University; 2001.
  1. Capítulo de libro.
  • Meltzer PS, Kallioniemi A, Trent JM. Chromosome alterations in human solid tumors. En: Vogelstein B, Kinzler KW, editores. The genetic basis of human cancer. New York: McGraw-Hill; 2002. p. 93-113.
  1. Memorias de un congreso.
  • Harnden P, Joffe JK, Jones WG, editors. Germ cell tumours V. Proceedings of the 5th Germ Cell Tumour Conference; 2001 Sep 13-15; Leeds, UK. New York: Springer; 2002.
  1. Artículo de un congreso.
  • Christensen S, Oppacher F. An analysis of Koza’s computational effort statistic for genetic programming. In: Foster JA, Lutton E, Miller J, Ryan C, Tettamanzi AG, editors. Genetic programming. EuroGP 2002: Proceedings of the 5th European Conference on Genetic Programming; 2002 Apr 3-5; Kinsdale, Ireland. Berlin: Springer; 2002. p. 182-91.
  1. Informe científico o técnico.

Realizado por una agencia financiera/patrocinante:

  • Yen GG (Oklahoma State University, School of Electrical and Computer Engineering, Stillwater, OK). Health monitoring on vibration signatures. Final report. Arlington (VA): Air Force Office of Scientific Research (US), Air Force Research Laboratory; 2002 Feb. Report No.: AFRLSRBLTR020123. Contract No.:F496209810049.

Realizado por una agencia ejecutante:

  • Russell ML, Goth-Goldstein R, Apte MG, Fisk WJ. Method for measuring the size distribution of airborne Rhinovirus. Berkeley (CA): Lawrence Berkeley National Laboratory, Environmental Energy Technologies Division; 2002 Jan. Report No.: LBNL49574. Contract No.: DEAC0376SF00098. Sponsored by the Department of Energy.
  1. Disertación.
  • Borkowski MM. Infant sleep and feeding: a telephone survey of Hispanic Americans [dissertation]. Mount Pleasant (MI): Central Michigan University; 2002.
  1. Patente.
  • Pagedas AC, inventor; Ancel Surgical R&D Inc., assignee. Flexible endoscopic grasping and cutting device and positioning tool assembly. United Statespatent US 20020103498. 2002 Aug 1.

Otro material publicado.

  1. Artículo de periódico.
  • Tynan T. Medical improvements lower homicide rate:study sees drop in assault rate. The Washington Post.2002 Aug 12;Sect. A:2 (col. 4). 
  1. Material audiovisual.
  • Chason KW, Sallustio S. Hospital preparedness for bioterrorism [videocassette]. Secaucus (NJ): Network for Continuing Medical Education; 2002.

  1. Material legal. 

Ley pública.

  • Veterans Hearing Loss Compensation Act of 2002, Pub. L. No. 107-9, 115 Stat. 11 (May 24, 2001).

Proyecto de ley no promulgada.

  • Healthy Children Learn Act, S. 1012, 107th Cong., 1st Sess. (2001).

Código o regulación federal.

  • Cardiopulmonary Bypass Intracardiac Suction Control, 21 C.F.R. Sect. 870.4430 (2002).

Audiencia.

  • Arsenic in Drinking Water: An Update on the Science, Benefits and Cost: Hearing Before the Subcomm. On Environment, Technology and Standards of the House Comm. on Science, 107th Cong., 1st Sess. (Oct. 4, 2001).
  1. Mapa.
  • Pratt B, Flick P, Vynne C, cartographers. Biodiversity hotspots [map]. Washington: Conservation International; 2000. 
  1. Diccionario y referencias similares.
  • Dorland’s illustrated medical dictionary. 29th ed. Philadelphia: W.B. Saunders; 2000. Filamin; p. 675.
  1. En prensa.

(Nota: NLM prefiere “por aparecer” porque no siempre todos los ítemes serán impresos.)

  • Tian D, Araki H, Stahl E, Bergelson J, Kreitman M. Signature of balancing selection in Arabidopsis. ProcNatl Acad Sci U S A. En prensa 2002.

 

Material electrónico.

  1. CD-ROM.
  • Anderson SC, Poulsen KB. Anderson’s electronic atlas of hematology [CD-ROM]. Philadelphia: Lippincott Williams & Wilkins; 2002.
  1. Artículo de revista en Internet.
  • Abood S. Quality improvement initiative in nursing homes: the ANA acts in an advisory role. Am J Nurs [serial on the Internet]. 2002 Jun [cited 2002 Aug 12];102(6):[about 3 p.]. Disponible en: http://www.nursingworld.org/AJN/2002/june/Wawatch.htm
  1. Monografía en Internet.
  • Foley KM, Gelband H, editors. Improving palliative care for cancer [monograph on the Internet]. Washington: National Academy Press; 2001 [cited 2002 Jul 9]. Disponible en: http://www.nap.edu/books/0309074029/html/.
  1. Sitio/página web.
  • Cancer-Pain.org [homepage on the Internet]. New York: Association of Cancer Online Resources, Inc.; c2000-01 [updated 2002 May 16; cited 2002 Jul 9]. Disponible en: http://www.cancer-pain.org/.
  1. Parte de un sitio/página web.
  • American Medical Association [homepage on the Internet]. Chicago: The Association; c1995-2002 [updated 2001 Aug 23; cited 2002 Aug 12]. AMA Office of Group Practice Liaison; [about 2 screens]. Disponible en: http://www.ama-assn.org/ama/pub/category/1736.html
  1. Base de datos en Internet.

Base de datos abierta:

  • Who’s Certified [database on the Internet]. Evanston(IL): The American Board of Medical Specialists. c2000- [cited 2001 Mar 8]. Disponible en: http://www.abms.org/newsearch.asp

Base de datos cerrada:

  • Jablonski S. Online Multiple Congential Anomaly/Mental Retardation (MCA/MR) Syndromes [databaseon the Internet]. Bethesda (MD): National Library ofMedicine (US). c1999 [updated 2001 Nov 20; cited2002 Aug 12]. Disponible en: http://www.nlm.nih.gov/mesh/jablonski/syndrome_title.html  
  1. Parte de una base de datos en Internet.
  • MeSH Browser [database on the Internet]. Bethesda (MD): National Library of Medicine (US); 2002 - [cited 2003 Jun 10]. Meta-analysis; unique ID: D015201; [about 3 p.]. Disponible en: http://www.nlm.nih.gov/mesh/MBrowser.html Files updated weekly.
  • MeSH Browser [database on the Internet]. Bethesda (MD): National Library of Medicine (US); 2002 - [cited 2003 Jun 10]. Meta-analysis; unique ID: D015201; [about 3 p.]. Disponible en: http:// www.nlm.nih.gov/mesh/MBrowser.html Files updated weekly. Updated July 9, 2003

 

Instrucciones para su envío por correo electrónico

Para el envió del trabajo se deberán seguir las normas siguientes:

Incluya en dos páginas de inicio, la primera, en la esquina superior derecha, escriba el nombre y la dirección completos del autor adonde será enviada la correspondencia. Y si hubieran más de un autor, en mayúsculas pequeñas (small capitals), usando apenas el primer nombre y el apellido de cada autor por extenso. Para este último caso, en la primera página debe estar el nombre y dirección del autor principal del trabajo y de sus colaboradores en una segunda página.

Incluya en una tercera página, coloque el Título del trabajo en letras minúsculas (apenas la inicial de cada palabra en mayúscula); los nombres científicos deberán estar en minúsculas e itálico.

Si el artículo fuese en Ingles, incluya en una cuarta página, inicie con la palabra Resumen en mayúsculas junto al margen izquierdo seguido de guión con el texto en párrafo único, deje espacio y coloque a continuación, la palabra PalabrasClave, en mayúsculas, use como mínimo 3 y un máximo de diez palabras-clave, que sean diferentes a las del título, separadas con guiones y punto final en la última palabra.

Inicie la quinta página con la palabra Abstract en mayúsculas junto al margen izquierdo seguido de guión, continuando con el texto en párrafo único. No repita el título del trabajo. Al final del Abstract, deje espacio, y mencione las key-words, siguiendo las instrucciones mencionadas para el Resumen.

A partir de la sexta página, inicie la Introducción sin colocar la palabra introducción. El título debe ser escrito en minúsculas, con las iniciales en mayúsculas, centralizados y en negritas, sin colocar punto al término de escribir introducción.

En las páginas siguientes, siga con Material y Métodos, Resultados, Discusión y Conflictos de interés. Los títulos deben ser escritos en minúsculas, con las iniciales en mayúsculas, centralizados y en negritas, sin colocar punto al término de cada palabra.

En una página siguiente, siga con Agradecimientos, el título debe ser escrito en minúsculas, con las iniciales en mayúsculas, centralizados y en negritas, si los hay.

Inicie una nueva página para mencionar la Literatura Citada, de acuerdo a lo indicado en los ejemplos líneas arriba.

Inicie una nueva página para las tablas, cada una debe enviara en página independiente.

Inicie una nueva página con la lista de leyendas de las figuras. Escriba la palabra Figura, apenas con inicial mayúscula, seguida del número de la figura y punto.

 

Costos por publicación

La revista no cobra ningún arancel por publicación.

 

Derechos de Autor

Es permitida la reproducción de artículos de la revista, siempre que sea citada la fuente. El uso de nombres o marcas registradas etc., en la publicación no implica que tales nombres estén exentos de las leyes y regulaciones de protección pertinentes. Está vedado el uso para fines comerciales de los materiales publicados.

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


© 2016

JOURNAL OF THE SELVA ANDINA ANIMAL SCIENCE©
Fundación Selva Andina Research Society©

Dr. Manuel G. Loza Murguía.
DIRECTOR – EDITOR EN JEFE

CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA & BIOTECNOLOGÍA

La Paz – Bolivia.
Tel. 591 67110666

directoreditoranimalscience@gmail.com